"Legislar no es solo usar la tribuna, sino votar por el bienestar"
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2020.- Legislar no solo es usar la tribuna y los reflectores, sino emitir cada voto, a favor o en contra, pensando en el bienestar de los michoacanos sin ceder a los principios partidistas y convicciones personales, afirmó el diputado Javier Estrada, al rendir su segundo informe de actividades legislativas.
Señaló que, si bien el trabajo del legislador puede medirse cuantitativamente, por los temas que se abordan es más valioso lo cualitativo a la hora de informar y rendir cuentas, sobre todo si hace con congruencia, profesionalismo y compromiso.
Con esa justificación no precisó cuántas iniciativas de ley o puntos de acuerdo presentó, cuáles fueron dictaminadas en comisiones, aprobadas por el pleno, promulgadas y están en vigor aunque sí dio datos de las reuniones de comisiones a las que asistió, de las sesiones del pleno presenciales y virtuales, ordinarias, extraordinarias o solemnes.
Aunque ofreció un mensaje político, fue el mismo que dio con motivo del informe como grupo parlamentario albiazul con el que lamentó el actuar y la falta de resultado del presidente Andrés Manuel López Obrador aunque ahora aderezado con la frase: “Cuando el arriero es mal le echa la culpa a las mulas”.
La única novedad fue una entrevista a modo al término de la transmisión de un video con con algunas de las acciones realizada el que reiteró lo mismo y que también se presentó como parte del informe de la bancada panista en el Congreso del Estado.
En esa entrevista dijo que durante el tercer y último año de la 74 Legislatura de la que forma parte su partido seguirá defendiendo la vida y una distribución presupuestal de la mejor manera e insistió en la falta de certidumbre jurídica desde el Gobierno Federal.