Fraile potosino vivió la pandemia en Roma y narra su experiencia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre de 2020.- El maestro potosino Luis Javier Rubio Guerrero, fraile dominico y miembro del Consejo General de la Orden de Predicadores, vive desde hace cuatro años en Roma al ser asistente del Maestro General de la Orden, por lo que experimenta de primera mano la situación de la pandemia por Covid 19 en el país europeo.
Al ser el encargado de la red en América Latina y el Caribe, su trabajo también conllevaba viajar a los países de este territorio.
Sin embargo, debido a la pandemia no había podido regresar a México hasta hace un mes, el cual se vio marcado por dificultades y numerosos controles de salud para poder salir de Europa.
El maestro Rubio Guerrero explicó que los vuelos han sido restringidos, mientras que ahora las líneas aéreas operan con mucha menos frecuencia. Por lo que tuvo que tomar un vuelo en Alemania para poder viajar a México.
«La situación para volver fue con muchas medidas de seguridad. Se pide que la persona que vaya al aeropuerto acuda previamente con una autocertificación, por lo menos en Italia, en donde se compruebe que no hay síntomas de Covid: temperatura alta, dolor de cabeza, en fin, todo lo que eso significa», relató.
Más información en Quadratín SLP