El coronavirus no debe ser obstáculo para cumplirle a la Ucemich
SAHUAYO, Mich., 3 de septiembre de 2020.- La presencia infortunada de la pandemia generada por el coronavirus debe obligarnos a la responsabilidad y la prevención, sin embargo, esto no puede ser obstáculo para cumplir con nuestras necesidades institucionales, señaló Fidel Ramos Zalapa, rector de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (Ucemich), al concluir una semana marcada por el aniversario de la institución, firma de convenios, inicio de ciclo escolar y supervisión de obras de infraestructura universitaria.
Ante los medios de comunicación, el académico expresó que la comunidad Ucemich, a través de su comité Covid 19, tiene muy claras las medidas de prevención que se deben observar dentro del plantel, las cuales se han seguido con estricto apego a la norma, sin embargo, explicó, “tenemos claro que hay metas y objetivos institucionales que deben seguir adelante. Tal es el caso de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi)”.
Jesús Gómez Gómez, presidente municipal de Sahuayo, les acompañó en la supervisión y revisión de la obra del edificio del centro de idiomas. “Ahí mismo pudimos conseguir que la administración municipal que encabeza nos ayudara con la iluminación del camino que conduce a esta casa de estudios; cabe destacar que la disposición del presidente municipal en ayudarnos en la medida de sus posibilidades está fuera de toda duda”.
“Estas acciones, y el trabajo que realizó en estos días la comunidad Ucemich para estar a la altura de los requerimientos institucionales de un nuevo ciclo escolar en tiempos de Covid, nos dejan como enseñanza y reflexión que la presencia del virus será un fenómeno con el que tendremos que aprender a convivir, y precisamente en ese aprendizaje es que debemos continuar con nuestras actividades bajo la responsabilidad de la prevención y el cuidado de nosotros y la sociedad en general”.