Con antecedentes, 50% de franeleros y lavacoches del Centro
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2020.- Alrededor del 50 por ciento de los franeleros y lavacoches que operan en el Centro Histórico presenta antecedentes que impidieron su regularización para laborar en la zona, señaló Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Expuso que la regidora Guadalupe Alcaraz efectuó un censo de las personas que trabajan en la zona centro de la ciudad en el lavado de vehículos, más de 100 individuos, de los que sólo 50 aprobaron el proceso para su regularización.
“Hicimos una investigación del padrón que nos entregó la regidora Guadalupe Alcaraz, y muchos de ellos resultaron con antecedentes; revisamos además si efectivamente viven aquí, si su familia reside aquí, tomaron cursos, y como la mitad aprobó esta situación”, detalló.
Arróniz Reyes reiteró que “no vamos a dar una playera o un gafete del ayuntamiento a gente que eventualmente sea delincuente, es muy obvio que en algunos casos son drogadictos o alcohólicos y no podemos legalizar a esos personajes”.
Recordó que la autorización para laborar no incluye el apartado de cajones de estacionamiento en la vía pública, por lo que de incurrir los franeleros en esta práctica podrían inclusive perder su regularización.
“La ley prohíbe el apartado de espacios para estacionarse en la vía pública y si los franeleros lo hacen, como cualquier otro ciudadano, serán sancionados o remitidos a Barandilla, la Policía Municipal tiene facultades para retirar de la vía pública los objetos utilizados para apartar lugares”, precisó.