Ofrecen peluquería para tomar clases virtuales y protección ante riesgos
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2020.- A través de las redes sociales, Hiram Espíndola busca ayudar a otros. Ya ofreció su peluquería para que los niños puedan tomar clases virtuales. También ofrece su espacio para protección de personas que se sientan en riesgo y necesiten ayuda.
En entrevista para Quadratín, Hiram explica que ha sido su propia experiencia de niño la que lo ha llevado a ofrecer este tipo de ayuda a las personas; "de chamaco fui muy violentado en la escuela" cuenta el hombre.
Durante los tiempos de niño en la escuela, Hiram era violentado, cualquier niño o niña que quería golpear a alguien le pegaba a él. Así pasaron los años y un día descubrió el taekwondo y empezó a cambiar todo, el cambio también se dio a su alrededor, relata el también abogado.
Recuerda que por un tiempo dejó esta disciplina, pero años después la retomó. "El taekwondo lo dejé como en el 2003, llegué a cinta negra y daba clases de taekwondo, ahora practico una disciplina que se llama ninjutsu, es estrictamente defensa personal, es el arte ninja y también soy cinta negra en esa disciplina", cuenta.
Sigue dando clases, y a la escuela llegan muchas mujeres preguntando cómo pueden aprender a defenderse, porque sufren de violencia en la calle, en la casa, en la escuela, y ha tenido alumnas con esa necesidad. Ante esa situación pensó que una manera de ayudar era que si alguna mujer pasaba por ahí y tenía algún problema, se podría refugiar en su peluquería.
Una vez ahí, ya más segura, dice, "le echamos un telefonazo a sus papás, a su esposo, a la policía o a quién sea necesario, y tenerla aquí a resguardo, llamarle a un Uber o un taxi, no sé, lo que se le puede ofrecer", expone.
La peluquería parisien está ubicada por los rumbos de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), en la calle Carlos Rubirosa o calle Sexta número 564, esquina con Joaquín de la Cantolla y Rico, en la colonia Jardines de Guadalupe.