Mercadeo de diputados en Congreso de la Unión denigra la política
MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2020.- La ambición desmedida del Partido del Trabajo por presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es porque no entiende la importancia política de la neutralidad que requiere esa representación para garantizar la vida democrática del país, advirtió el coordinador de diputados del PRI en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela.
“Hay un mercenarismo que no tiene claridad de las responsabilidades de los actores, la Cámara de Diputados es donde están representados todos los mexicanos, por lo que debería ser un lugar donde se construyan acuerdos, acuerdos que busquen equilibrar no agandallar, porque si la lógica es agandallar y destruir, la señal es muy mala, porque se mina la posibilidad de construir a mediano y largo plazo”.
Antonio Soto, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, consideró que el mercadeo de diputados que se está dando en el Congreso de la Unión por la presidencia de la Mesa Directiva denigra la política y hace que el Poder Legislativo pierda seriedad y respeto.
“Está mal, pero ocurre, a la mala el PT construye una mayoría que no tiene porque el que la ganó en las urnas fue el PRI y es el que tiene el derecho, nos guste o no; por eso el PRD le dijo al PRI ahí te van unos diputados, con la intención de parar la estrategia marrullera del PT y evitar que un personaje como Gerardo Fernández Noroña llegue a la presidencia”.
Javier Estrada, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional opinó que lo ocurrido el lunes en la Cámara de Diputados no es nada nuevo, ya lo había hecho Morena al inicio de la Legislatura con la adquisición de diputados del Partido Verde Ecologista y ahora el escándalo de sus aliados del PT ha sido más expresivo.
“Lo que vemos es que el PRI tiene clara cercanía con el Gobierno Federal para el que es más importante el PRI que sus aliados del PT porque el PT, al igual que el Verde, son rémoras de otros partidos y esto clarifica totalmente que sí hubo un cambio del PRI corrupto de peña nieto al viejo PRI corrupto, toda esa historia se revivió el lunes en San Lázaro”.
Los tres coordinadores coincidieron en hacer un llamado a los actores políticos a parar el espectáculo de pena ajena que están dando que solo ensombrece el panorama que tiene la nación con la 4t.