Michoacán va tarde en ruta a la cuarta transformación: Torres Piña
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2020.- Michoacán “va tarde” en la ruta de implementación de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó Carlos Torres Piña, diputado federal, durante la exposición de su segundo informe de actividades legislativas.
Torres Piña expresó que desde 2018 ha iniciado una cadena de grandes transformaciones, encaminada a lograr una variación en el régimen gubernamental, y “el estado necesita urgentemente entrar en este proceso”.
Destacó que, ante los comicios mediante los que se renovarán desde la gubernatura hasta los ayuntamientos, “2021 es el año del cambio en Michoacán, el compromiso es que el estado entre a la Cuarta Transformación para que inicie el camino a un futuro mejor”.
Aseguró estar “listo para asumir las tareas que la gente me pida, con el objetivo de que, de una vez por todas, podamos salir adelante”, para lo cual destacó la labor de los comités por la transformación, cuya integración impulsa en los municipios y de los que se prevé conformar poco más de cinco mil en los siguientes meses.
El legislador federal repasó las reformas y las iniciativas concretadas en el último año por el Congreso de la Unión con la finalidad de permitir la implementación de las políticas y programas comprometidos por el gobierno federal.
Así, a lo largo de 48 sesiones ordinarias y tres extraordinarias, se tuvieron 148 votaciones y 137 asuntos, como la revocación de mandato, la prohibición a la condonación de impuestos, la revisión de los salarios de funcionarios, el combate contra la facturación falsa, la inclusión constitucional de programas sociales, las leyes secundarias en materia de educación y el sistema nacional de salud para el bienestar.
Aunado a ello, mencionó la presentación de 17 dictámenes por la comisión de vivienda, en la cual participa, de los que ocho fueron aprobados.
Afirmó que durante el tercer año legislativo, desde la Cámara de Diputados federal buscará apoyar a la administración del país en la concreción de sus políticas y compromisos, con la visión de las nuevas necesidades derivadas de la pandemia de coronavirus (Covid 19), que actualmente afecta al país.