Clases hasta marzo del 21 si no rompemos cadena de contagios: Carpio
MORELIA Mich., 29 de agosto de 2020.-La Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio alertó que si no se aprietan las medidas de prevención y contingencia ante el disparo de casos de covid19, la entidad podría llegar a marzo del 2021 sin condiciones para regresar a las aulas y con más muertes y contagios por la pandemia.
Durante su intervención en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Salud, la funcionaria estatal señaló que si se quiere un diciembre plano, se tendrán que tomar nuevas medidas de adaptación social y cancelar desde ahora fiestas y reuniones.
Ante los integrantes del comité, Diana Carpio señaló que la cancelación de las fiestas patrias se vio obligada por la curva de contagios que no baja y el gobierno antepondrá la seguridad y salud de los ciudadanos sobre cualquier otra cosa.
Comentó que ante la entrada de la temporada invernal, los ciudadanos debemos adaptarnos a las nuevas condiciones, pues es en diciembre donde se eleva el número de otras enfermedades, pero también la movilidad de las personas.