Uruapan reforzará medidas contra Covid 19; vuelve cierre de negocios
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2020.- El ayuntamiento de Uruapan anunció la determinación de nuevas medidas para reforzar las estrategias preventivas contra el Covid 19, debido al aumento que se registra desde hace días en aquella demarcación.
En un video difundido en las redes sociales del ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Uruapan, señaló que se procederá con la indicación de cerrar negocios a partir de este lunes 31 de agosto.
Entre estos, se encuentran los bares, gimnasios, expendio de bebidas alcohólicas, tiendas de ropa, zapaterías, ferreterías, perfumerías, iglesias, servicios religiosos, salones de fiestas, canchas deportivas, campos de futbol y demás que impliquen acumulación de personas.
Lamentó que, pese a que iniciando el mes de agosto se lanzó una campaña para incentivar el uso de cubrebocas, la población no ha respondido y sigue sin utilizarlo y salido a las calles sin este accesorio por el bien de la salud, por lo que se determinó recurrir a estas medidas.
“Hemos visto el crecimiento exponencial de los contagios y eso nos ha dado un mensaje y nos ha enseñado que no hemos sido lo suficientemente responsables en esta contingencia, que se requiere solidaridad y empatía”.
Afirmó que los negocios que quedarán exentos de esta medida serán aquellos que se enfocan al comercio de alimentos y productos básicos, como tiendas de abarrotes, productos de limpieza, restaurantes, fondas y más, además de centros de salud y establecimientos farmacéuticos.
“Ha sido una semana complicada para la administración, hemos visto un repunte sin precedentes en la contingencia, para nosotros agosto es un mes que nos ha enseñado mucho de la salud y el cuidado de todos los uruapenses”.
Destacó que pese a las sanciones y clausuras de negocios no han sido suficientes debido a que hay dueños de establecimientos que han rebasado el aforo permitido y no aplican las medidas sanitarias, y por ese sector se está afectando a quienes sí se cuidan, por lo que deberán retomar las restricciones.