En plena pandemia, llaman a jóvenes a campamento en Normal de Educadoras
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2020.- Con molestia y preocupación se dijeron padres de las jóvenes que fueron aceptadas para ingresar a la Escuela Normal de Educadoras (ENE) que se ubica en la capital michoacana.
Ello, debido a que desde hace días se les informó que deberían acudir a las instalaciones el próximo fin de semana para participar en un campamento de bienvenida, que según les informaron las jóvenes del comité educativo organizador, esto es de cada año.
El problema es que los papás consideran que esta actividad debe suspenderse, toda vez que hay riesgo de contagio de Covid 19 y creen que el enviar a sus hijas al plantel en estas condiciones implica peligro para su salud.
Desde hace días, en el perfil de Facebook Prensa Escuela Normal para Educadoras se exhibe un mensaje dirigido a las jóvenes de nuevo ingreso un link para integrarse a un grupo de WhatsApp en el que debían enviar nombre completo, número de escalafón y número de ficha.
Esto, según les comentaron, es para darle continuidad al proceso de admisión y es dirigido únicamente a las primeras 130 jóvenes que resultaron en la lista de aceptadas, ya que son las que tienen ya su lugar y por ello deben acudir a dicho campamento.
Declaran que han buscado incluso a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para que puedan acudir este 30 de septiembre, que es cuando está convocado, para que eviten un posible foco de contagio, pese a que se les solicita por parte de las organizadoras que lleven el resultado de la prueba de Covid 19.
Padres de familia aseguran que temen que el lugar que sus hijas ganaron en el pasado examen pueda perderse en caso de decidir no enviarlas, por lo que piden que la autoridad educativa intervenga y sancione a las organizadoras.