Exigen a morenistas que le echen un telefonazo a AMLO
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2020.- “Diputados de Morena no exhorten a su presidente, mejor échenle un telefonazo” señaló el diputado Arturo Hernández al emitir su voto en contra de hacer un llamado al Gobierno Federal para que considere la instalación de Centros Integradores de Servicios y Módulos de Atención del Banco del Bienestar en los 112 municipios del estado.
Igual que el diputado Hernández, voto la mayoría de los legisladores y la propuesta del diputado Alfredo Ramírez fue desechada en la sesión extraordinaria virtual del miércoles pasado, sin mayor discusión más que la insistencia del morenista para que se aprobara su propuesta.
El voto en contra de la mayoría de la 74 Legislatura fue porque los que realmente iban a poner esos centros y sucursales eran los ayuntamientos que además tenían que realizar un censo de espacios comunitarios, ejidales y municipales, susceptibles de utilizar para que, en conjunto con las dependencias federales pudieran generar los acuerdos para su uso.
Según datos aportados por Ramírez, en Michoacán, de diciembre de 2018 a la fecha, las dependencias federales atendieron a un total de tres millones 498 mil 170 beneficiarios a través de los diferentes programas para el desarrollo.
El Banco del Bienestar atiende en 31 sucursales a los beneficiarios y la Secretaría del Bienestar ha instalado módulos de atención itinerantes en distintos espacios públicos, pero estos no han alcanzado los rincones más alejados del estado.
El gobierno de México, tiene entre sus metas contar con más de 13 mil sucursales de los Bancos del Bienestar en todo el país, lo que permitirá hacer llegar los beneficios de los programas a la ciudadanía de manera inmediata.