Complicado para padres que trabajan, vigilar a niños con clases en línea
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2020.- Complicaciones es lo que percibieron los padres de familia en el retorno a las actividades académicas este lunes como parte del esquema Aprende en Casa 2, dentro de las estrategias de las autoridades en medio de la pandemia del Covid 19.
En un sondeo de Quadratín señalaron que es importante preservar la salud de los infantes, pero un tema que no se revisa es el del tiempo que papás necesitan para cuidar a los hijos mientras están en las clases mediante la televisión, ya que muchos deben salir a trabajar y no pueden estar en casa.
“Creo que el programa es bueno si los niños están de la mano de los papás, pues tal vez algunos no pueden estar solitos en casa y haciendo los trabajos, por lo que creo que es necesario el apoyo de los papás y en eso tienen una ardua labor los padres, es algo difícil”, consideró la señora Victoria Valadez.
“El programa es importante porque así no está el riesgo de los contagios, yo he tomado algunos cursos a distancia y es bueno porque se cuida este detalle; para los papás que trabajan es complicado y en ese caso, se debe buscar un apoyo de lazos familiares, o en casa con los hermanitos mayores para que se saque adelante esta parte”, expresó la señora Norma Alejandra Reyes.
“La verdad es complicado, a mí se me complica porque tengo dos en la preparatoria, una que entró en la secundaria y otra en el kínder, y entonces como algunas cosas son en línea, solo tenemos una computadora y está complicado que todos la usen al mismo tiempo, además trabajo y se nos complica más porque están todos en casa y luego las clases son en horarios distintos.
“La verdad en mi caso incluso tuve que pedir permiso en mi trabajo, no iré a trabajar en estos días en lo que nos adaptamos y es una semana sin goce de sueldo, y no sé cómo le voy a hacer en ese aspecto, pues encima de la complicación no percibir dinero es complicado”, expresó la madre de familia Guadalupe Mora.
“Las clases a distancia por salud está bien, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias, es un avance, para quienes trabajan es complicado dejar a los hijos y más si son menores de edad porque es peligroso dejarlos solos, por lo que debería haber accesibilidad de la parte patronal al respecto, pero no es así y les complican el panorama a los papás en esta condición”, destacó el señor Darío Hernández.