Reportan 10 casos nuevos de Covid 19 en la Arquidiócesis de Morelia
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2020.- La Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que hay nuevos casos confirmados de Covid 19 al interior de esta sede episcopal. Se trata de nueve sacerdotes y una religiosa, de los cuales en cuatro aún está activo el virus y siguen bajo tratamiento. La Arquidiócesis se reservó los datos para mantener la confidencialidad de los afectados.
A través de una rueda de prensa virtual, el presbítero Julio César Fajardo, coordinador de la pastoral de la salud de la Arquidiócesis de Morelia, señaló que se siguen aplicando pruebas sanguíneas de la empresa Abbot como método de prevención. Indicó que saben que la prueba tiene un 95 por ciento de ser certera y a partir de ahí mandan a hacer el estudio de PCR para proteger no solo a sacerdotes sino a su comunidad parroquial.
Dijo que también activan, donde es necesario, los cercos sanitarios en las parroquias, desinfectando los templos, protegiendo a los feligreses y siguiendo los protocolos necesarios que ya se han instaurado en toda la provincia eclesiástica.
El religioso manifestó que hace algunos días se entregaron como 50 uniformes de equipo Covid para los padres de toda la provincia, los cuales fueron donados por una congregación en México. Manifestó que son equipos reutilizables para que los padres puedan acceder a pasillo Covid.
En ese sentido, señaló que han accedido a pasillo covid por lo menos siete veces desde que iniciaron el tema del capellán covid para atender a los enfermos, y también han atendido a los sacerdotes que han estado enfermos de este virus.
En el seminario se aplicaron las pruebas rápidas a todos los jóvenes, indicó, hicieron aproximadamente 160 pruebas detectando algunos sospechosos a los cuales se hizo la prueba de PCR para tener la certeza de algún contagio. Dijo que también se hicieron pruebas en la Catedral de Morelia "con el padre Abraham, en la mitra eclesiástica con el padre Humberto y en las foreanías que así nos lo pidan".
Por ahora, dijo, están en una campaña de prevención con todo el presbiterio, con todos los padres y el seminario, y desde luego los fieles, para que en esta época de invierno que se acerca se mejoren los hábitos de salud, de descanso y de deporte que serán los ejes en los que se estarán moviendo.