Tras la tragedia Sandra agradece ayuda; logró prótesis ocular
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2020.- La solidaridad nuevamente se puso de manifiesto; después de una tragedia el sentido humanista y altruista de los michoacanos se hizo presente a favor de la joven Sandra Vargas Ruiz.
Un incidente de inseguridad le cambió drásticamente la vida, pues el pasado 29 de mayo sufrió un asalto cuando estaba en la avenida Nocupétaro, justo detrás de la estación de la Policía Morelia, mientras esperaba un taxi junto a su amigo.
En el ataque su amigo, identificado como Carlos Rojas, recibió una puñalada que estuvo a punto de llegar a su pulmón, mientras que Sandra recibió un golpe en el ojo izquierdo que derivó en la pérdida del mismo tras la gravedad de la lesión.
Tras ello, requirió de urgencia una cirugía y posteriormente comprar su prótesis ocular e intentar poco a poco retomar su vida pese a este drástico golpe; fue aquí que se manifestó el apoyo social.
Las redes sociales fueron el medio para llegar a las personas y pedir su generosidad para Sandra, quien a su vez es el sustento de su hijo de seis años, ya que es madre soltera y quería regresar cuanto antes a trabajar.
Y así fue; la gente respondió y apoyó, además de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, cuyos representantes la contactaron y ofrecieron el apoyo necesario, que completó la meta de contar con su prótesis ocular.
"A raíz de la publicación estuve recibiendo apoyo de muchas personas y desconocidos que se enteraron y me lo hicieron llegar, y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, de donde también me apoyaron con orientación legal y económico para completar lo que me faltaba para la prótesis".
Sandra se dijo agradecida, pues no contaba con la certeza de que le pudieran apoyar pero ocurrió lo contrario y la ayuda llegó, consistente en su mayoría en recurso para su prótesis, ya que la cirugía de retiro de su ojo ya se había efectuado y debía esperar
"En mi trabajo estaba de incapacidad, de hecho me acaban de dar de alta esta semana y apenas regresé este jueves pero como prueba porque todavía tengo ciertas molestias derivadas del traumatismo y me van a realizar otro estudio para verificar que no haya otro daño que no se haya podido detectar antes".
El impacto de perder la visión del lado izquierda no frenó sus ganas de seguir adelante, y aunque debe someterse a más estudios médicos no quita el dedo del renglón para recuperarse lo más pronto posible por su hijo, pero reiterando el agradecimiento a todos aquellos que son conocerla le tendieron la mano, donaron y la ayudaron a seguir con su vida.