Abre Frente Nacional de Trabajadores de Salud sede Michoacán
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2020.- A partir de este viernes el Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana (FNTSRM) cuenta con sus oficinas de la sección representacional en el estado de Michoacán.
La tarde de este 21 de agosto los representantes del gremio dieron paso a la sede oficial luego de que llevan más de un año de trabajo a nivel nacional y que ahora se oficializa en la entidad, y en particular en la capital michoacana.
Antonio Sánchez Arriaga, secretario general nacional de este frente, destacó el trabajo que se ha dado desde 2019 y que ha crecido poco a poco en los estados, reconociendo el papel que tendrán en el caso de la entidad.
"Nuestro objetivo es ser un sindicalismo diferente, ser un sindicalismo participativo, que le demos certeza al afiliado de que vamos a trabajar por ellos, y la confianza que vamos a darle a los sindicalizados de que todo se tiene que ganar, no habrá corrupción ni corporativismo sindical".
Aseveró que desde mayo de 2019 inició este sindicato con la encomienda de dignificar el sindicalismo y a los que se sumen al mismo, pues su idea es que la labor del médico se reconozca y alcancen mejores salarios, pues refiere que en el sector público no hay buenas condiciones.
La doctora Cristina Saucedo Espinal, secretaria general de este grupo en el estado, aseveró que la finalidad de este sindicato es anular la corrupción y nepotismo y dar el peso debido a los trabajadores michoacanos de la salud.
"Tenemos la mejor de las intenciones para apoyar a trabajadores desprotegidos del sector salud, estamos en una línea diferente al de los demás sindicatos y buscamos la equidad para todos; es un frente nuevo pero somos un grupo nacional que busca mejores condiciones generales de trabajo establecidas por la ley".
Las oficinas se ubican en la calle Doctor Juan N. Navarro 147 en la colonia Chapultepec Norte, donde se estarán atendiendo a los trabajadores del sector salud en Michoacan que deseen afiliarse a este gremio y dar seguimiento a los pendientes que se tienen en el mismo.