Dispondrá CMIC buzón de sugerencias sobre infraestructura en comunidades
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2020.- Evitar proyectos innecesarios y buscar los que verdaderamente necesita la comunidad, será la función del proyecto Construyendo valores, que recogerá el sentir de las comunidades en cuanto a infraestructura, a través de un buzón que será canalizado a las autoridades de gobierno y se buscará su gestión.
A partir de este jueves, 20 de agosto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, dispondrá de estos buzones que funcionaran a través de internet en las diferentes localidades de Michoacán; "van a poder poner las necesidades de proyecto que tengan para que de esta manera nosotros podamos meterlas al Consejo Estatal de Infraestructura, o pueden hacer proyectos o hacer la gestión de los recursos para hacer estas obras", indicó el presidente de la CMIC Michoacán, Jesús Antonio Mazier.
Por ahora, están siete jóvenes empresarios, y nace la idea a partir de ellos, porque estaban inquietos en buscar las posibilidades de trabajo, que tengan proyectos, dijo, e indicó que también se van a apoyar mucho con la Universidad Michoacana, con los estudiantes de diferentes localidades, quienes van a participar con la localización y detección de necesidades de proyecto que tengan en sus comunidades.
Por su parte, Claudia García Paulín, coordinadora de Proyectos de la CMIC, dijo que lo planeado es un proyecto positivo en términos de que serán consultas tomadas directamente en las localidades con las necesidades que tienen en infraestructura y servicios, pero sobre todo en obra pública.
Señaló que es una consulta a manera de buzón, la cual se realizará a través de los jóvenes empresarios con los jóvenes estudiantes que están en la posibilidad de hacer su servicio social o prácticas profesionales para, de esta manera, aterrizar los proyectos en algo tangible y ejecutivo.
A su vez, Daniela Mora, coordinadora de los jóvenes empresarios, explicó que el buzón está dividido en tres etapas. La primera es de detección por medio del buzón, donde se hace un pequeño formato a través de medios digitales, el buzón estará en línea y la idea es saber cuáles son las necesidades que se tienen en la colonia o en una comunidad, e incluso en áreas de trabajo o educativas.
La segunda etapa es de identificación, donde entran los jóvenes empresarios para poder apoyar a generar los proyectos basados en una necesidad real. La tercera y última etapa es la de gestión y ejecución con los tres niveles de gobierno.
El buzón, aseguró, está planteado para hacer equipo con la sociedad, con los empresarios, con la parte técnica y con los jóvenes estudiantes. Esto es importante porque se suman al proyecto los tres niveles de gobierno; es una parte fundamental para llevar a cabo los proyectos de la mejor manera, expresó.
También se destacó que el buzón es un proyecto incluyente, donde se espera que las comunidades tomen los proyectos como suyos, ante ello y previendo que no todas las personas tienen acceso a internet, el buzón, como herramienta práctica, tendrá una parte física en las comunidades. Para poder entrar a este buzón, debe hacerse a través del sitio cmicmichoacán.com.mx, en una liga y con un código QR.