El equipo necesita mayor rodaje en la cancha: Ricardo Valiño
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2020.- Ni la cancha sintética, ni la lluvia, ni las cuatro semanas de preparación, son excusas para Ricardo Valiño, técnico del Atlético Morelia, ya que la única respuesta para mejorar es trabajo y mayor adaptación del equipo en el terreno de juego.
“Hay factores que uno no los comenta porque pueden llegar a sonar como excusa, pero tuvimos solo cuatro semanas de trabajo y estamos arreglando un equipo nuevo, hemos incorporado 24 jugadores nuevos de distintos lugares; por ello, felicito a mis jugadores porque se entregaron y lucharon. Morelia propuso a pesar de jugar de visitante, pero lo demás es producto de que ocupa rodaje”.
Para el estratega argentino, las condiciones registradas durante su debut en la cancha del Tepa Gómez, fueron factor en la igualada a dos tanto frente a los Alteños.
“Cada equipo con sus herramientas buscó el triunfo, considero que la intensidad y el ritmo del partido fue muy alto a pesar de ser la primera fecha. Hay varios condimentos que influyeron en el juego, la cancha y la lluvia hizo que el ritmo fuera muy rápido, no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de campo (sintético), pero todos los clubes tendrán que venir a jugar”.
El resultado en Tepatitlán, no dejó nada contento a Valiño, sin embargo, dará vuelta a la página para a partir de este jueves enfocarse en su próximo rival: Pumas Tabasco.
“No, nosotros veníamos a ganar y estuvimos a un minuto de poder hacerlo. Contento no me voy, pero ahora hay que pensar en el duelo del próximo martes, tenemos cinco días para prepararnos y regalarle el triunfo a la afición que le tiene mucho amor y orgullo a su equipo. Los felicito”.
Los canarios estuvieron cerca de apoderarse de su primer triunfo en su historia, pero un agónico gol de la escuadra local, impidió que sumaran de cuatro en Los Altos de Jalisco.