Mantiene entrenamiento virtual selección nacional de adultos
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2020.- La Selección Nacional de Adultos, con entusiasmo, continúa su preparación con entrenamientos virtuales y ha tenido la oportunidad de seguir practicando el aspecto técnico, informó la Federación Mexicana de Taekwondo.
“Hemos cumplido con varios objetivos y gran parte de ellos es en la cuestión de la distancia y trabajo de la pierna delantera, con algunas variantes tanto patadas nuevas al peto como en la cabeza, así que básicamente estamos desarrollando nuevas habilidades técnicas, haciendo mantenimiento físico con ejercicios de auto cargas, isométricos, bandas y ligas”, dijo el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
El equipo trabaja de lunes a sábado con una o dos sesiones al día, con distintas dinámicas para que los taekwondoínes se involucren más en la preparación.
“Estamos haciendo una dinámica interesante donde ellos guardan una acción de algún competidor a nivel internacional o de ellos mismos y que puede ser en ataque o contraataque, o para evitar algún punto. Hacemos un análisis, una retroalimentación con respecto a lo que están viendo ellos y lo que vemos nosotros y a partir de eso vamos realizando el trabajo de la semana”, mencionó Victoria.
El también jefe de entrenadores nacionales realiza las sesiones con el profesor Young Sun Bang, auxiliados por el entrenador Ocelotzin Sánchez. También está con ellos el fisioterapeuta, Edgar Paredes.
“Algunas veces trabaja todo el grupo y en otras ocasiones el equipo que va para los Juegos Olímpicos, o en otro entrenamiento trabajamos por pesos, lo vamos segmentando tanto Young Sun Bang como yo por día. En ocasiones citamos a unos a las 10 de la mañana y a otros al mediodía. La idea es aprovechar este tiempo que tenemos y tratar de individualizar el trabajo”, explicó.
Así, los taekwondoínes no han parado de trabajar y continúan sus prácticas desde sus casas, motivados al seguir practicando el deporte que les apasiona.
“Estamos trabajando bastante bien, se esta viendo el desarrollo y una aceptación cada vez mejor. Al principio si costó un poco de trabajo explicar los ejercicios, pero ahorita ya han sido bastante ágiles las sesiones de entrenamiento, más rápido captan, y al estar en el zoom, tienen que poner mucha atención. Algunos papás de los taekwondoínes los ayudan y también la gente que lo rodea, y aprenden a utilizar los aditamentos de taekwondo”, concluyó Alfonso.