Televisión no sustituye al maestro: CNTE; alista su esquema alternativo
MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2020.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021 que será de manera virtual, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insiste en que no tendrá el efecto esperado en los estudiantes.
Lo anterior, en el sentido de que la figura del docente la consideran insustituible y refieren que el uso de la tecnología no será del todo benéfica por la falta de la retroalimentación que se requiere.
Al participar en el Taller del Educador Popular, el secretario general de este gremio en Michoacán, Gamaliel Guzmán, pidió que se destinen los recursos necesarios para la habilitación de los servicios sanitarios en las escuelas públicas del país.
Expresó que también es necesario contar con el dinero requerido para los materiales que se necesitan para la desinfección de los inmuebles y las personas, a fin de que se enfrente de mejor manera a la pandemia del Covid 19.
Aseveró que elaborarán cartillas para tratar diferentes temas de interés y actualidad para los alumnos y sus familias, además de materiales para reforzar los aprendizajes propuestos a los padres de familia.
Estos se pretenden distribuir a domicilio en donde se incluirán además recomendaciones para una alimentación correcta que sirva para fortalecer el sistema inmunológico de los alumnos ante esta contingencia sanitaria.
Con ello se busca mantener comunicación directa con los actores educativos, pues todo esto se encuentra dentro de un programa educativo emergente, a implementarse a partir del lunes, 24 de agosto próximo.
Los docentes explicaron que los materiales del plan emergente y las propuestas alimenticias para una buena salud, se comenzarán a distribuir a partir de este domingo, 23 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar.