Termina la racha positiva de La Máquina en Querétaro
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2020.- En duelo que abrió la cartelera de miércoles de la jornada 4 del Guard1anes 2020, Gallos de Querétaro sorprendió a la Máquina Celeste de Cruz Azul al irse al frente en el marcador en el minuto 28. De ahí en adelante el orden de los de Alex Diego se impuso al poderío ofensivo de los visitantes para sumar su primer triunfo.
Los primeros minutos fueron de insistencia por parte de los visitantes. Elías Hernández, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez tuvieron oportunidades de disparar, pero la más clara fue para Orbelín Pineda que tomó un rebote dentro del área para fusilar a Gil Alcalá, sin embargo, una barrida salvadora de Alfonso Luna evitó el tanto de Cruz Azul.
Los siguientes minutos favorecieron la posesión de los dirigidos por Robert Dante Siboldi, pero de a poco los de Querétaro fueron encontrando salida saltando líneas y provocando faltas en cancha ajena.
Fue tras un largo despeje de Gil Alcalá que el balón botó, Kevin Ramírez fue por la dividida y alcanzó a peinar para habilitar a Ángel Sepúlveda que de tacón le regresó la cortesía, y así el uruguayo definiera con mucha calma ante la salida de Jesús Corona.
Previo al final de la primera parte se vino el vendaval Celeste, tiros y llegadas por todos lados. La más peligrosa se dio al minuto 44, tras dos rechaces, Santiago Giménez recibió un pase filtrado, intentó cruzar al cancerbero de los Gallos, quien con la pierna alcanzó a desviar para que de forma dramática el balón se fuera por un costado de la horquilla.
En la segunda mitad los pupilos de Alex Diego equilibraron la cancha y con la táctica fija estuvieron a punto de ampliar su ventaja, cuando Julián Velázquez remató a primer poste, pero el esférico no cerró lo suficiente buscando el poste izquiero de Jesús Corona. El portero de Cruz Azul se hizo factor en el marcador cuando sobre el minuto 50 aguantó a pie firme un zapatazo de Hugo Silveira.
Las modificaciones de los visitantes se dieron pero el orden defensivo de los locales no se lo hizo nada fácil a los de la Noria, que en el último minuto vieron como Sebastián Sosa les quitó el empate al salvar sobre la línea la meta Quereteana. De esta forma los Celestes sufrieron su primer descalabro en el Guard1anes 2020. Mientras que los Gallos dieron la campanada y registraron su primera victoria del certamen.
Los Gallos llegan a cuatro unidades por siete de los de la Máquina que sigue en la parte alta de la Tabla General.
Para la fecha 5 Querétaro repetirá como local ante el América y Cruz Azul será local ante los Bravos de FC Juárez.