Vanidad de Raúl Jiménez propicia eliminación de Wolves en Europa League
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2020.- Con un penal errado a cargo del delantero mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton es eliminado de último momento de la Europa League, tras caer 0-1 ante el Sevilla de España, quien enfrentará al Inter de Milán, en las semifinales del torneo.
Con intensidad en el arco, Los Lobos arrancaron el partido tras un cabezazo del queretano, Raúl Jiménez, que terminó sobre las manos del arquero Yassine Bounou, en un centro del extremo derecho, Adama Traoré, en los primeros segundos del partido.
El atrevimiento del conjunto de Inglaterra era tan agobiante para los de España, que, a los 10 minutos, de nueva cuenta La Bestia Traoré, era sujetado por Diego López dentro del área y sin dudarlo, el silbante italiano, Daniel Orsato, lo decretó como penalti.
Para cobrarlo, quién ni nada menos que el oriundo de Tepeji del Río; tomó la pelota, se encarreró, pero el disparo con demasiada soberbia terminó atajado por el cancerbero marroquí, enviando la pelota a zona de peligro, pero enviada a las tribunas por un adversario. Jiménez falló su penalti 30 en Europa.
En el resto de la primera mitad, Traoré siguió haciendo de las suyas, sin embargo, los dirigidos por Nuno Espiritu, no corrían con fortuna.
Tras el paso por los vestidores, la intensidad disminuyó, por algunos minutos el encuentro escaseó de acciones de peligro sin contar que los Blanquirrojos dejarían todo para el final.
Al 88’, Lucas Ocampos remata con un cabezazo cruzado para mandarla al fondo de las redes y prácticamente ponerse en semifinales a costa del equipo inglés, que se queda en el camino de la Europa League.
Alineaciones:
Wolves: Patricio; Doherty, Boly, Coady, Saiss, Vinagre; Dendoncker, Neves, Moutinho; Adama y Jiménez.
Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, En-Nesyri y Suso.