Reforestación y conservación ambiental, prioridad en Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 5 de agosto de 2020.- Jorge Sánchez, agrónomo de profesión y corazón, según su propio dicho, ahora responsable de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento, reconoció como profesional y como funcionario, la iniciativa del secretario de Educación, Ernesto Ayala Morales, denominada: Siembra un árbol, que busca plantar un millón de árboles en la entidad.
Expresó lo anterior al inicio de un nuevo evento de reforestación parte de esta campaña y que la comunidad de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (Ucemich) impulsa desde su inicio, esta vez en las instalaciones de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas del municipio.
El director de parques y jardines comentó que, como parte de su nueva encomienda en la administración municipal, se ha propuesto mantener las áreas verdes y parques y jardines del municipio entre lo más importante; “recibí la llamada de las autoridades de la Universidad, quienes me hicieron saber que estaban interesados en reforestar en la unidad deportiva como parte del programa impulsado por la SEE. Inmediatamente nos coordinamos, y ahora aquí estamos, todos en la misma sintonia”.
Desde temprana hora, los miembros de diferentes áreas de la Universidad se dieron cita a la entrada de la unidad deportiva, en tanto los trabajadores del ayuntamiento preparaban los lugares para la siembra de árboles; una vez que se presentó el rector de la Ucemich, Fidel Ramos Zalapa, dio inició el protocolo y siembra de 100 árboles de diversas especies: Lengua de baca, Jacarandas y Mezquites, entre otros.
Fidel Ramos Zalapa, rector de la Ucemich, hizo hincapié en que esta reforestación es una continuación de la realizada en días pasados en las instalaciones de la universidad; “creo que esta campaña en favor de la siembra de árboles y que tiene como lema: Un millón de razones para sembrar un árbol, es sin lugar a dudas un acierto del Secretario y su equipo de trabajo; los miembros de la comunidad Ucemich no dudamos en hacer nuestra la encomienda y lo que corresponde para apoyarla. Estamos convencidos que sembrar un árbol es también sembrar futuro”.