Reciben más de 2 mil reportes por fallas en luminarias de Morelia
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2020.- En los últimos dos meses, la administración municipal de Morelia ha captado dos mil 003 reportes y solicitudes de atención por deficiencias en el alumbrado público, de acuerdo con la plataforma Línea Directa; es la instalación de lámparas diodo emisor de luz (LED) el principal detonante de estas peticiones.
La información contenida en Línea Directa detalló que entre el 27 de mayo y el 26 de julio la Dirección de Alumbrado Sustentable ha captado dos mil 003 solicitudes de atención, de las que han sido atendidas mil 354 y 649 están en proceso.
El requerimiento de la colocación de una lámpara LED fue el primer generador de solicitudes a la dependencia local, con 604 peticiones, de las que 390 fueron atendidas y 214 se mantienen en proceso.
Le siguieron los conceptos de mantenimiento general, con 459 solicitudes, 457 resueltas y 202, en curso; luminaria apagada, con 398, de las que 196 han sido atendidas y 202 esperan una respuesta, y falla de alumbrado en una calle o colonia, 169 reportes, con 84 resueltos y 184, pendientes.
Otras peticiones fueron solicitudes especiales, 78 reportes; falta de cableado eléctrico, 66 registros; instalación de fotocelda, 57 casos; lámpara encendida de forma permanente, 32 solicitudes, y lámpara con funcionamiento intermitente, 30 quejas.