Con su Educador Popular busca CNTE reforzar y actualizar labor docente
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2020.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó con su anunciado Taller del Educador Popular, número 17, bajo el lema En la lucha, somos protesta; en la escuela, somos propuesta.
De acuerdo con la participación de más de cuatro mil 100 educadores y durante tres días, los docentes michoacanos estarán participando de manera virtual y presencial en esta actividad, calificado como la reunión de educadores más numerosa del mundo.
Gamaliel Guzmán, secretario general de la Sección XVIII, indicó que este evento es un escaparate en el que los maestros exponen sus visiones y experiencias en el tema educativo para enriquecer su labor ante los retos de la actualidad en la materia y por el asunto sanitario.
“En estas fechas lograremos enriquecer nuestros conocimientos en el quehacer pedagógico y fortaleceremos nuestra convicción militante de la CNTE; desde hace 17 años nos hemos reunido en contra de las políticas depredadora y sometedoras del gobierno.
“En esta edición se enfrenta el compromiso de mostrar al mundo las propuestas en materia de comunicación y educación; este Educador Popular promueve el conocimiento para la aportación de soluciones a la problemática actual individual y colectiva y asumiendo los retos ambientales y oportunidades de desarrollo aceptable y sustentable”, expresó el dirigente.
De manera presencial, se cuenta con Pedro Hernández, secretario general de la Sección IX de la CNTE de la Ciudad de México; Ana Patricia Orozco, secretaria de Organización del Sindicato Unificado de la Universidad Tecnológica de Morelia; y Gamaliel Guzmán, secretario general de la Sección XVIII y la coordinación general de esta sección sindical michoacana.
Insistió en que los trabajos tienen la finalidad de lograr que los trabajos dignifiquen al docente y se mejore la labor con los estudiantes, que demandan una nueva visión de los contenidos que se imparten en las aulas.