Con cautela familias responden a reapertura de Zoológico de Morelia
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2020.- Filtros sanitarios, letreros, anuncios, imágenes ilustrativas, recomendaciones y recordatorios fueron los elementos que este sábado se sumaron a la amplia fauna en el Parque Zoológico de Morelia, Benito Juárez.
Con esto, el recinto de conservación animal se declaró listo para recibir a los visitantes luego de permanecer cerrado por más de tres meses debido a la contingencia por el Covid 19.
En el acceso principal un equipo de colaboradores recibe a los asistentes con gel antibacterial y otro revisa la temperatura para descartar riesgos de contagio; posteriormente, dentro del recinto se colocaron grandes carteles con las medidas a tomar: uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y procurar la sana distancia entre los asistentes.
Para vigilar que se cumpla, personal realiza recorridos en el parque para que en caso de ubicar a alguien que no acata las medidas, exhortarlo a que lo haga.
De igual manera, cada acceso a áreas con que cuenta el parque tiene un filtro en el que personal nuevamente toma la temperatura a los asistentes, además de que vigilan que no se quiten el cubrebocas, aunque la población considera que estas han sido positivas.
"Se ven bien las medidas, normal, venimos para distraernos un poco, pues teníamos mucho que no salíamos, los niños son los que más lo disfrutan; las medidas tomadas son las necesarias y todos debemos acatarlas", refirió el señor Benjamín Esquivel.
Quienes más disfrutan esta reapertura son los niños, que se maravillan con los animales, y que gozan recorrer cada área acompañados de sus padres.
"Veo las jirafas, me gustan los leones y todos, ya extrañaba venir, antes de venir dormía", comentó el pequeño Rafael.
"Ya hacía falta salir un poco, y más que nada los niños que están todo el tiempo encerrado y como que ya les hacía falta venir, los filtros están bien y nosotros está bien que sea obligatorio el cubrebocas, es bueno venir, pero con todas las medidas sanitarias indicadas", opinó la señora Leticia Cornejo.
La expectativa es que la gente poco a poco retorne a este espacio que ha sido emblemático para la reunión familiar, y pese a que aun hay temor, se garantiza que el recinto cuenta con todo lo necesario para una estancia segura.