En la lona: gimnasios reportan caída del 90% en afluencia
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2020.- Líder de una asociación de gimnasios de Morelia reporta caída de hasta el 90 por ciento; "estamos en la lona", expresó Rogelio Farid Gasca Pérez.
Han pasado dos semanas desde que se autorizó la apertura de este tipo de establecimientos hasta un 25 por ciento de su capacidad, pero lo que no se dijo es que como muchos otros morelianos, sus ingresos dependen de la Universidad Michoacana, institución que aún tiene cerradas sus puertas.
Gasca Pérez, dueño de un gimnasio en la calle Valle de Guayangareo, en Valle Quieto, ahora negocia con la dueña del lugar, para que la renta sea menor, especialmente en las siguientes semanas, porque nadie quiere ir a ejercitarse por miedo al contagio, explicó el empresario local.
"Somos alrededor de 80 socios, todos estamos en muy malas condiciones, porque reabrir generó un costo para la compra de tapetes, alcohol, termómetro, gel, cubrebocas y desinfectar, y la gente no viene, se está resguardando en su casa", dijo a Agencia Quadratín.
Hizo un llamado a que los morelianos hagan Barrio y consuman local, elijan el negocio de su vecino ante las grandes cadenas de gimnasios.
El club de Rogelio Farid tiene capacidad para recibir a 25 personas simultáneamente, sin embargo, este jueves, apenas había dos "estamos al 10 por ciento, en la lona", esto porque los estudiantes universitarios, un sector importante adscrito al gimnasio, no está tomando clases presenciales, afectando no solo a este pequeño gimnasio, también a todos los comercios de la avenida Universidad, J. Múgica, colonia Felicitas del Río y otras tantas que viven en torno a las actividades de la Casa de Hidalgo.
Para prevenir cualquier contagio, el club desinfecta de manera general el establecimiento una vez a la semana, limpia cuidadosamente cada equipo después de su uso, ha colocado tapetes y pide a los usuarios tomar sana distancia, así como portar sus cubrebocas.