Prepara Javiera Mena show adaptado a la nueva normalidad
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2020.- Para agosto, la cantante chilena Javiera Mena tiene considerado un concierto presencial en Barcelona con la mitad de sus músicos. En entrevista exclusiva para Quadratín, la cantante y compositora expone que aunque ha hecho cosas virtuales, estas modalidades apelan a dos lados diferentes. Asegura que en cuanto pueda vendrá a México; "tengo que visitarlo siempre".
Esto de la pandemia lo vive con un sentimiento encontrado, cuenta a Quadratín. Dice que tiene el privilegio de poder quedarse en casa tranquilamente, no como muchas otras personas; "he podido indagar más en mi música, estar conectada con la composición porque cuando uno anda de allá para acá pierde un poco de ese rumbo, porque a pesar de que uno compone, anda como desperdigado por todos lados".
Al principio estuvo en shock, como todo el mundo, pero después del primer mes estuvo más conectada; "ahora estoy mejor y produciendo, trabajando, pero obviamente sin shows. Eso es algo muy fuerte para los músicos, y ahora no está", expuso la cantante de música electrónica.
El próximo 8 de agosto tendrá su primera presentación en Barcelona, España, bajo esta nueva normalidad. El show va a ser con un aforo muy limitado y al aire libre, la gente separada una de la otra; "yo básicamente me voy a adaptar reduciendo mi equipo, estando yo sola en el escenario. Me siento muy afortunada de hacerlo, porque no lo he experimentado; es la primera vez que lo hago sola".
La reducción del equipo ha sido mucha para poderse mover en España, porque también el tener un equipo de 10 personas se complica, "es mucho más simple y más adoc a la banda andar con la mitad, con cinco", dice, y en ese sentido va a irse más por lo electro, con secuencias, "pero obviamente sin descuidar la voz", asegura.
Ha hecho varias cosas virtuales, "sin embargo todavía no hago un show, no sé, de dos horas, algo que algunas bandas ya han hecho directamente como si fuera un show en vivo, pero en mi caso he hecho algunas cosas y voy a hacer algún par más, pero para mí son disciplinas totalmente diferentes", señala a Quadratín.
Al respecto, indica que estas disciplinas apelan a dos lados y dos emociones diferentes, "por un lado estar con la gente, estar tomando una cerveza, viendo una banda, versus a estar sentado en cualquier lugar, entonces si bien está bueno, son disciplinas muy diferentes", reitera y expone que va a seguir haciendo igual como lo ha hecho.
Ya tenía un viaje planeado a México y lo tuvo que parar, pero tiene muchas ganas de venir. Esta gira que suspendió iba a ser por Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
"México es un país que ha sido fundamental en mi carrera; estoy agradecida, tengo que visitarlo siempre", refiere.
Un poco antes de la pandemia estuvo en los premios Spotify Awards y eso le dejó una linda canción, además de que tiene grandes amigos; "siempre México es pura inspiración; he hecho canciones allá, también flashbacks, mi primer single lo compuse en México con un compositor venezolano, y eso para mí es pura inspiración".