Alista Prefeco esquema para retomar clases, ya sea presencial o virtual
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2020.- Luego de la suspensión de clases de manera presencial en las aulas, espacios escolares comienzan a prepararse para su reactivación, una vez que concluya este periodo vacacional previo al arranque del nuevo ciclo escolar.
Este es el caso de la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Melchor Ocampo, que este jueves efectuó un recorrido por sus instalaciones para revisar que esté en condiciones adecuadas para que una vez que se defina si las clases serán presenciales, los alumnos retornen a las aulas.
En caso contrario, si así lo determinan las autoridades sanitarias, las clases serán a través de las plataformas habilitadas para ello, consistentes en aulas virtuales, que son coordinadas y monitoreadas desde el plantel, en las que los docentes imparten sus clases a los alumnos con que cuenta la institución.
José Luis Ayala, director de la institución, ante la pandemia del Covid 19 se tuvo que restructurar la escuela en el ámbito académico y administrativo, así como la relación con alumnos y padres de familia, además de reforzar la capacitación en materia tecnológica, pero sin dejar de lado los valores humanos.
Ante el desafío que implica el realizar por primera vez vía internet el examen de admisión y curso propedéutico para 700 alumnos de nuevo ingreso, se trabajó en esta plataforma, en la que desde el pasado lunes se encuentran habilitadas 14 aulas virtuales, para 50 alumnos cada una, en las que los alumnos pueden presenciar la clase e interactuar con sus docentes.
Este esquema de trabajo está estructurado de acuerdo con el grupo, aula, horarios de clase y recesos, de tal manera que los alumnos reciben una alerta sobre la hora de ingreso, materia y con qué docente es la clase.
Con todo esto, las autoridades representativas de este plantel refieren que la comunidad académica está lista para iniciar el ciclo escolar, ya sea presencial o virtual, y sobre todo para actuar en caso de que se instruya la suspensión de actividades, dependiendo el comportamiento de los contagios, aunque esperan que eso no ocurra y las labores se desarrollen sin complicaciones.