Se aferra Leganés de Javier Aguirre a no descender
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2020.- El Leganés se impuso al Valencia en Butarque con marcador de 1-0 en un épico encuentro para la escuadra dirigida por el mexicano Javier Aguirre.
Los Pepineros se adelantaron por conducto de Rubén Pérez de penalti, jugó con uno menos durante más de cuarenta minutos y Cuéllar detuvo un penalti a Parejo, con lo que la esperanza de la salvación continúa.
El Leganés afrontaba el partido con el mismo once titular que sus dos anteriores encuentros, con la única ausencia de Bustinza por lesión, lugar que ocupó Awaziem.
Los pepineros comenzaron el partido con energía y con intensidad. El Valencia logró, en cambio, el primer acercamiento con peligro, con un disparo de Guedes al larguero en el minuto 7. Un minuto después replicó el Lega con una buena internada de Aitor Ruibal en el área que terminó despejando la defensa che.
Fruto de los constantes ataques y llegadas del Lega en los siguientes minutos, llegó un penalti a favor por mano che dentro del área. Transformó Rubén Pérez desde los once metros y el Lega se ponía 1-0 en el minuto 15'. El Valencia tenía que remontar y empezó a dejar espacios atrás, que aprovechó el Leganés con algunos contraataques infructuoso.
Fue una buena primera parte de los pepineros que no concedieron grandes oportunidades al Valencia, y en la que Kevin Rodrigues no pudo continuar a partir del minuto 21' con molestias, entrando en su lugar Bryan Gil. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
El Vasco Aguirre modificó su equipo dando entrada a Roque Mesa en medio campo en lugar de Guerrero. El Leganés se colocaba en un 5-3-1 con Bryan Gil en punta.
Ya en el 85', Recio y Avilés entraban en el terreno de juego para disputar los minutos finales. El largo tiempo añadido de siete minutos sirvió para que el Valencia se volcara al ataque, pero el Leganés aguantó estoicamente para lograr tres puntos fundamentales.
Los Pepineros se quedan con 32 puntos en la tabla, a tres de la zona de salvación a falta de que concluya la jornada, y su próximo compromiso será este jueves ante el Athletic Club en San Mamés.