Da Mireles banderazo a ampliación y remodelación en el ISSSTE
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- Como parte de los trabajos de gestión, el subdelegado Médico del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde, puso en marcha y revisó los proyectos de ampliación y remodelación de las Unidades de Medicina Familiar de Ciudad Hidalgo y Maravatío, del Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado en Michoacán.
El Subdelegado Médico señaló que estos proyectos los aprobó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como parte de los compromisos hechos con la población michoacana en materia de salud.
Asimismo, agradeció el apoyo recibido del Director General y el Director Médico del ISSSTE para que estos trabajos se realizaran, en beneficio de más de 10 mil derechohabientes en el estado.
La inversión para ambos proyectos es de casi 21 millones de pesos; tan sólo en la Unidad de Maravatío que pertenece a Morelia, la ampliación tendrá un costo de 9 millones 134 mil pesos y con ello contará con cuatro consultorios de Medicina Familiar, un consultorio de Medicina General, un consultorio de Odontología, sala de espera, santitarios públicos, cuarto de aseo, vestíbulo, consultorio de Pediatría, consultorio de Ginecología, consultorio de Telemedicina, entre otros.
En el caso de la Unidad de Ciudad Hidalgo, tendrá un costo de 11 millones 721 mil pesos, y en ella se contará con un consultorio dental, dos consultorios de Medicina Familiar, área de curaciones, sala de espera, sanitarios públicos, almacén, farmacia, área de archivo. La remodelación del área existente se integra por el área de aseo, sanitarios de personal, bodega, cuarto de máquinas y vestíbulo.
“Para mí es un orgullo poner en marcha estas obras y decirle a los michoacanos que el Presidente cumple y que nuestras autoridades del ISSSTE cumplen. Nuestra gente en Ciudad Hidalgo y Maravatío estaba en el abandono en materia de salud, pero ya no lo estarán. Esto solo es el inicio, porque nuestras peticiones y necesidades son escuchadas”, afirmó Mireles Valverde.
Se tiene programado que estas obras estén terminadas en seis meses y así brindar la atención médica correspondiente a más de 6 mil derechohabientes del ISSSTE en Ciudad Hidalgo y 4 mil en Maravatío.
En el arranque de la obra estuvieron presentes el subdirector de Obras, Nelson Bautista; la jefa de obras, Thalía Atilano; y Carlos Cruz, además de los directores de las respectivas unidades.