Marca Messi su gol 700 pero Barcelona se aleja del campeonato
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- Leo Messi ha alcanzado un nuevo récord. Con el gol anotado contra el Atlético de Madrid, el argentino llegó a los 700 goles como profesional, sin embargo, de poco sirvió, pues el Barcelona igualó a 2-2 ante el equipo del mexicano Héctor Herrera, quien no disputó minutos al contemplar el partido desde la banca.
El partido comenzó con un ritmo trepidante, con ocasiones para ambos equipos. Y los goles no han tardado en llegar. A los 11 minutos de juego, los culés se han adelantado a la salida de un corner: centro de Messi que toca en Diego Costa y acaba en el fondo de la red (1-0).
Aún así, los colchoneros han reaccionado rápidamente y han conseguido empatar desde el punto de penalti, después de que Vidal cometiera penalti sobre Carrasco. Costa ha sido el encargado de lanzarlo y Ter Stegen, con una brutal parada, lo ha detenido. Pero el árbitro ha ordenado repetirlo al no tener un pie sobre la línea en el momento del lanzamiento. Saúl ha sido el encargado de repetirlo y anotar (1-1, minuto 19). Los culés han intentado rehacerse con llegadas y ocasiones con Messi como protagonista, pero sin fortuna en la definición.
La segunda parte ha iniciado igual que la primera, con los culés adelantándose en el marcador. Un penalti de Felipe sobre Semedo la ha aprovechado Messi para transformarlo en el 2-1 (minuto 50). Después de tres partidos consecutivos sin marcar, ha llegado el gol 700 por el argentino (630 con el Barça y 70 con la selección), un nuevo hito histórico del mejor jugador del mundo.
Pero de nuevo de penalti, esta vez de Semedo sobre Carrasco, y de nuevo Saúl como goleador, el Atlético ha vuelto a igualar el encuentro (2-2, minuto 62) desde los once metros, en el tercer penalti del partido. Setién ha movido ficha desde el banquillo dando entrada a Sergi Roberto en medio del campo y Ansu y Griezmann los últimos minutos, pero a pesar de la insistencia azulgrana, el marcador no se ha vuelto a mover. Finalmente, empate que complica al Barça el objetivo de conseguir ser campeón de Liga.