Se manifiestan taxistas en Sahuayo; denuncian persecución
JIQUILPAN, Mich., 30 de junio de 2020.- Luego de asumirse como víctimas de una persecución, taxistas de la organización Láser de Sahuayo, cerraron por espacio de 20 minutos la vialidad de acceso a la alcaldía e intentaron la toma de la Dirección de Vialidad de Jiquilpan.
Lo que desencadenó esta acción, fue que una de estas unidades fuera infraccionada por elementos de vialidad locales, quienes informaron que al infraccionado se le sorprendió ejerciendo domicilios en los límites del municipio de Jiquilpan, lo que rompe lo planteado en la concesión estatal con que cuenta la unidad; tras esta infracción, poco más de medio centenar de taxis de la organización Láser se movilizaron para bloquear la avenida Diego José Abad al exterior de la alcaldía y pedir el establecimiento de una mesa de diálogo con el Delegado de Vialidad Miguel Ángel Ramírez Cabrera para exigir el cese de estas infracciones.
Luego de encararse con el delegado de vialidad manifestaron: “venimos a aclarar ese asunto, dice él (delegado de vialidad) que no podemos, que es ilegal, pero venir a recoger a nuestros clientes que traemos, que nos hablan por teléfono ¿en qué artículo dice que no podemos? Nosotros no queremos trabajar en Jiquilpan, nosotros nada más venimos por nuestros clientes, porque si un cliente nuestro nos habla que está en Jiquilpan venimos por él y nos están infraccionando por eso”.
Tras varios minutos de tensión, el delegado se reunió a puerta cerrada con una comisión de los taxistas, quienes intentaron mantener su postura hasta que la presencia de grúas logro que el bloqueo y el intento de toma fueran desactivados por el temor de las personas que eran atendidas en la alcaldía y de quienes se encontraban en las cercanías del mercado.
Antes de la reunión sostenida con el Delegado de Vialidad, los integrantes de la agrupación Láser se reunieron con taxistas de la organización Zaragoza de esta ciudad, con quienes entablaron diálogo y acuerdos sobre una competencia leal entre los transportistas de ambas ciudades: “somos servidores públicos, estamos dando un servicio, queremos que nos dejen recoger al cliente que nos llama a nosotros, a fin de cuentas los taxistas de Jiquilpan recogen a sus clientes allá (Sahuayo) y van y pasajean”.
Al término de la reunión, Miguel Ángel Rodríguez Cabrera, delegado de Vialidad, señaló que se apostó por el diálogo para evitar confrontaciones entre la autoridad y los transportistas, sin embargo, adelantó que actuarán conforme lo establece la ley y respetando los derechos de cada uno de los transportistas. Esto no implica de ninguna manera que se permitirán violaciones a las regulaciones vigentes en los temas de los ámbitos de operación de las organizaciones transportistas.