Dejará Morena a sociedad calificación de diputada que los llamó nacos
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2020.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado no acusó recibo del dicho de la diputada Mayela Salas de que son “una pinche bola de nacos” y dejará que sea la sociedad la que califique su exabrupto, afirmó su correligionario Alfredo Ramírez.
El legislador dio a conocer que el mismo jueves, al término de la sesión virtual en la que Salas se molestó porque su bancada no apoyo un punto de acuerdo que propuso para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia y hubo coincidencia en que deben respetar la libertad de expresión de su compañera.
Más allá de lo chusco del momento o de la rispidez que pudiera causar al interior del grupo parlamentario, dijo que lo que sí quedó claro es que la legisladora no está en la misma frecuencia que los diputados de Morena porque era muy simple haber rechazado la propuesta de adición que hizo el diputado Octavio Ocampo.
“Es clara su falta de fidelidad a la fracción porque desde un día antes revisamos el tema y se le advirtió que tuviera cuidado porque la oposición busca cualquier resquicio, cualquier pretexto, para golpear al Presidente, qué ocurrió, la diputada quiso quedar bien con el diputado Octavio Ocampos y nos dio la espalda, por eso no la acompañamos”.
Ramírez señaló que son respetuosos de la postura asumida por la diputada Salas, pero no la comparten y por eso algunos votaron en contra de su propuesta y otros se abstuvieron.
La legisladora propuso un exhorto al gobernador para que habilite refugios para las mujeres y sus hijos que sufren violencia y el diputado Octavio Ocampo le pidió que también incluyeran la petición al Ejecutivo Federal para que devuelva los recursos que se suspendieron este 2020 a los refugios, lo cual aceptó y agradeció, en contra del acuerdo de la bancada morenista.