Baja incidencia de 7 delitos de alto impacto en Morelia: Israel Patrón
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2020.- Michoacán experimentó una baja en la incidencia en seis de siete delitos calificados como de alto impacto social, señaló Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras la reunión de la Mesa de Seguridad nacional, celebrada en Morelia este viernes, Israel Patrón mencionó que se presentó el análisis de la incidencia delictiva de la entidad, donde se revisaron los ilícitos de homicidio, extorsión, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a comercio y secuestro, donde en seis casos se tuvo un comportamiento a la baja en la cifra de casos registrados.
Sólo el delito de homicidio en se mantiene con una recurrencia elevada, refirió el titular de la SSP.
“El reto permanece en materia de homicidio”, señaló.
Israel Patrón aseveró que López Obrador reiteró su mejor disposición a ayudar a Michoacán en la labor de la seguridad pública, para impulsar la reducción en la comisión de delitos.
“El presidente de México reiteró que las estrategias articuladas entre la Federación, el estado y el municipio se mantendrán para abatir los índices delictivos”, expresó el funcionario.
Recordó que la Guardia Nacional tiene un esquema de asignación de elementos a las entidades, mediante la cual se dotará a Michoacán con cuatro mil 600 elementos, que se tendrán conforme se lleve a cabo el reclutamiento por parte de la corporación.
Entrega de apoyos alimenticios no distrae a policías de seguridad pública
Cuestionado en torno del exhorto que emitiera el Congreso del Estado a la administración pública para evitar distraer agentes policíacos con la entrega de despensas a población vulnerable por la pandemia de coronavirus (Covid 19), Patrón Reyes mencionó que “ha sido una actividad importante para la población, pero ya está por concluir”.
En estas condiciones, aseguró que destinar elementos de la Policía Michoacán a la dispersión de apoyos alimenticios no implica una afectación en la capacidad de la corporación de seguridad pública de atender sus labores.