Desinfectarán 800 escuelas previo a arranque de ciclo escolar en Morelia
Morelia, Mich., 25 de junio de 2020.- Alrededor de 800 planteles escolares del nivel básico en Morelia serán desinfectados y recibirán kits de aseo, previo al arranque del ciclo lectivo 2020 a 2021, señaló Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.
Expuso que esta actividad, que se realizará en las dos semanas anteriores al retorno a clases, tendrá lugar únicamente en planteles del sector público.
Reyes Cosari agregó que no se requiere que los centros educativos interesados en participar en esta limpieza y recepción de insumos de aseo presenten solicitud por escrito ante la dependencia municipal, ya que se tiene coordinación con los supervisores escolares y asociaciones de padres de familia.
Esto, para definir las rutas de desinfección y los requerimientos que deberán satisfacer los planteles para proceder a la colocación de soluciones sanitizantes, con el propósito de abatir riesgos de propagación del coronavirus (Covid 19) una vez que se retomen las clases presenciales.
Prosigue fumigación contra mosquito vector del dengue
Roberto Reyes reiteró que, de forma paralela a la sanitización de espacios públicos y edificaciones para reducir la propagación del Covid 19, se lleva a cabo la fumigación de colonias donde se ha detectado la presencia del mosco Aedes aegypti, vector de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Hasta el momento, se han fumigado 84 asentamientos, con prioridad para los ubicados en las inmediaciones de los ríos Grande y Chiquito, donde la humedad, el agua estancada y la vegetación conforman un hábitat propicio para la reproducción del mosco.
Asimismo, mencionó que se tienen campañas de descacharrización en los hogares, para evitar la formación de criaderos del Aedes aegypti.
Cabe recordar que en Morelia se ha detectado el mosco vector del dengue, zika y chikungunya en 44 colonias, como Obrera, Independencia, Isaac Arriaga, Ampliación Eduardo Ruiz y El Realito, en tanto que se han reportado casos de dengue, en los últimos dos años, en asentamientos como Prados Verdes, Obrera e Independencia.