Soto a Morena: ¡qué vergüenza me da que asuman una actitud tan agachona!
MORELIA, Mich., 24 de junio de 2020.- ¡Qué vergüenza me da que asuman una actitud tan agachona! Espetó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto, a los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
“Sepulcros blancos, como dice la biblia, aparentan lo que no son porque exigen lo que no son capaces de dar; tanta hipocresía me da pena, porque fuimos compañeros, pero cuando se trata de ver errores y de ser críticos, de no solapar corrupción y torpezas se quedan callados”.
Su molestia fue porque el grupo parlamentario de Morena logró parar un exhorto al Ejecutivo Federal para que reconsidere reestablecer los recursos destinados para la operación del Servicio Nacional del Empleo para las entidades federativas, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática.
Ese exhorto lo presentó la diputada Araceli Saucedo, por considerar que la determinación de disminuir el presupuesto, ocasiona que Michoacán deje de percibir 15 millones de pesos para la operación del SNE, lo que afecta a 30 mil personas que requieren de este espacio para lograr una fuente de trabajo.
En cambio, dejaron pasar un exhorto de la diputada Refugio Cabrera para que el Gobierno del Estado otorgue apoyos a fondo perdido a los micro, pequeños y medianos empresarios que están sufriendo por no cerrar y mantener el empleo de miles de familias michoacanas.
“Aquí no ven empresarios fifís, los ven como el caballo que jala la carreta, tienen un rasero para el estado y otro para el gobierno federal, qué autoridad moral tienen para respaldar cosas positivas cuando se trata del gobierno de enfrente pero no para exigir a su gobierno lo mismo, que además ha sido terriblemente irresponsable en el manejo de la pandemia”.
Él estaba molesto porque los morenistas también pararon otro exhorto para el Ejecutivo federal para que las decisiones para el retorno a la actividad luego del aislamiento social por el Covid 19 se tome bajo criterios científicos y de manera coordinada
Otros sencillamente tenían ganas de echar pleito, de exhibirse unos a otros, como lo hicieron Eduardo Orihuela y Alfredo Ramírez que acabaron discutiendo sobre agroexportaciones, uno reclamando los padrones de los beneficiarios que dice Morena haber apoyado y el otro presumiendo mil miles de millones de pesos que se han entregado a los michoacanos.
Pretextos sobraron para romper el orden que con censura y tono enérgico intenta imponer la presidente de la Mesa Directiva Brenda Fabiola Fraga, pero que evidentemente no logró en la sesión de este miércoles.