Día del Padre, otra fecha opacada por la incertidumbre del Covid 19
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2020.- Este domingo es Día del Padre, y si de por sí pasa con menos peso que el Día de la Madre, esta fecha, ante la contingencia sanitaria del Covid 19, será una celebración aún más atípica.
Ciudadanos deberán de hacer uso nuevamente de la tecnología y de herramientas con las que actualmente la mayoría de las personas busca no frenar sus actividades.
Morelianos refirieron a Quadratín que su domingo transcurrirá entre llamadas, mensajes o videollamadas, y algunas personas que desde el inicio del aislamiento han estado con sus familiares, podrán tener una celebración con medidas.
"Sí será un festejo un poco a distancia, tratando de festejar a papá, igual que el Día de la Madre, que implica estar un poco alejados y saludarlos por videollamada porque todavía estamos en una situación crítica, y es para no poner en riesgo a la familia, pero podemos hacerle llegar el regalo o hacérselo llegar después", indicó el joven Carlos.
"Mi papá vive en la Ciudad de México, y pues le enviaréun bonito mensaje vía WhatsApp, felicitarlo por este día y aunque me hubiera gustado viajar, ahorita me limitaré a quedarme en casa; creo que ahorita hay que usar redes sociales y vías virtuales para poder estar en contacto, y para mi papá el regalo soy yo y pronto iré a visitarlo", consideró la joven Aidé Colorado.
"Nada más hay que festejarlo en casa, saliendo lo más necesario, como en el Día de la Madre, porque ahorita se ha limitado sobre todo lo económico, que no hay trabajo, y los contactremos por celular, que no hay más que adecuarnos", comentó la señora Rebeca Orozco.
"Ahorita este tema de salud es el que nos impide juntarnos en familia, pasaremos estas fechas por videollamada porque no nos permite estar tanto juntos, el Día de la Madre sí pudimos festejar pero ahorita el Día del Padre no porque se puso más feo", consideró la joven Anahí.
Es por ello que para seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades, lo mejor será efectuar un festejo virtual, de la mano de las redes sociales, para evitar el contacto físico y el riesgo de contagio del Covid 19, pero con la esperanza de que pronto los abrazos regresen a las familias.