Cines, los últimos que deberían reactivar actividades: morelianos
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2020.- La reapertura de algunas salas cinematográficas en el estado, incluidas dos en Morelia, ha causado revuelo, ya que el país se encuentra en la fase más alta de contagios por la pandemia del Covid 19, y las autoridades sanitarias han recomendado no abrir negocios o empresas no esenciales, donde entraría el cine. En Quadratín salimos a preguntarle a las personas qué piensan de esta medida:
"La verdad, aunque no soy de Morelia, creo que ese tipo de lugares son de los últimos que se deben abrir; hay mucha aglomeración de gente", explicó Alfredo, un hombre que pasea por los portales del Centro. Reconoce que, por ahora, él no iría al cine.
Josmar, que acompaña a Alfredo, señala que él tampoco iría, aún es muy reciente. No iría al cine aunque se lo pidiera su novia, aunque se enojara, dice y explica que no ha pensado cuándo podría regresar al cine.
Para Andrea, quien pasea con sus hijos, el cine no es por ahora un lugar donde podría sentirse segura. Expone que aún no deberían abrir este tipo de empresas ni algunas tiendas porque la pandemia se está extendiendo cada vez más.
Marco explica que él no es de Morelia, pero eso de que se abra el cine está bien porque de alguna manera se reactiva la economía. El hombre, que descansa en una calle peatonal del Centro Histórico, explica que él sin ningún problema iría a una función, aunque la pandemia esté como esté, ya que tendría más cuidado con la gente, de no acercarse mucho. Sobre todo aplicaría la sana distancia.
Camelia, una joven madre, dice no saber por qué pasa esto, solo indica que son decisiones del Gobierno donde no se deben meter. Explica que aunque ella diga que no, o que diga que sí, los cines se van a abrir y prefiere no opinar sobre el tema, y aunque dice que le da igual si abren o no, ella no iría al cine por ahora.
Gustavo explica que él no está muy enterado todavía de ese tema, "pero si al final de cuentas si el virus todavía existe, no sería una buena opción", asegura, y en ese sentido dice que todavía no iría al cine, que evitaría salir a un lugar con mucha gente.