Morena no quiere que aparezca en la boleta del 2021: Alfonso Martínez
MOELIA, Mich., 7 de junio de 2020. “En Morena les preocupa que el nombre de Alfonso Martínez Alcázar esté en la boleta de 2021, por ello, utilizan el tema de las auditorías para atacar a mi administración”, sostuvo el ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al hacer referencia al anuncio que hizo en días pasados la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la revisión de algunas obras.
Mediante un comunciado, Alfonso Martínez señaló a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, que éste es un tema que Morena quiere usar como distractor para ocultar “la ineptitud e incapacidad” con la que sus gobiernos han manejado la crisis sanitaria y diseñado la estrategia para la reactivación económica nacional, especialmente, la de Morelia.
“Basta mirar la mala calidad de los materiales médicos que enviaron al estado para que el personal en los hospitales y clínicas pudieran salvar vidas sin poner en riesgo las suyas. Basta con señalar que entre Morelia y Lázaro Cárdenas, ambos gobernados por Morena, concentran el 59% de los contagios en todo Michoacán”, explicó Alfonso Martínez.
De ahí que refirió que es una lástima que dicho partido esté más concentrado en los ataques electorales en estos momentos, que en cuidar la salud y la vida de las personas.
“Las auditorías son procesos normales, lo que no es normal es que lo hagan cuando se acercan los procesos electorales para 2021 y que al único que señalen es a mí, cuando las irregularidades de las que hablan datan desde la administración anterior a la mía o cuando hay otros municipios en Michoacán a los que también se les han hecho estas solicitudes”, puntualizó ex Alcalde Independiente.
Indicó que más allá de los señalamientos de los que ha sido objeto, la gente de Morelia lo conoce: “sabe quién soy y supo que hicimos un gobierno decente. Cuando llegamos al ayuntamiento demostramos que las cosas se pueden hacer correctamente cuando se trabaja de lado de las personas.”
Asimismo, Martínez Alcázar aprovechó para pedirle a todas las y los morelianos que no se dejen engañar, pues refirió que aunque estamos en medio de una pandemia, los adversarios seguirán con sus ataques electorales.
Finalmente, reiteró que está en la disposición de cooperar, comparecer o facilitarles cualquier cosa que se necesite la Auditoría Superior de la Federación. “No tengo nada que temer porque nunca tuve nada que ocultar”.