Apoyos de Congreso los repartió SSP para evitar promoción personal
MORELIA, Mich., 4 de junio de 2020.- Para evitar la promoción personalizada de algunos funcionarios se tomó la decisión de que el reparto de los apoyos para la gente durante el aislamiento social se hiciera a través del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó el secretario de la Contraloría Francisco Huergo.
El funcionario estatal aseguró que la distribución de los productos para ayudar a las familias más necesitadas en el confinamiento social no hay discrecionalidad alguna y se está vigilando que no se revuelvan los recursos federales y estatales destinados para ese fin y llevan las etiquetas correspondientes para poder justificar correctamente su entrega.
Cada semana se verifican las existencias en bodega contra cada paquete que se entrega lo cual se documenta con una fotografía del beneficiario, de la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral y un recibo, indicó.
“En principio, con eso estaríamos cumpliendo la primera revisión; después, seguramente los recursos federales tendrán alguna verificación de parte de los órganos fiscalizadores de la federación y nosotros haremos lo propio para comprobar que si se entregó el recurso.
“Yo creo que Michoacán es uno de los estados que mejor se ha comportado y se ha visto en las encuestas en este tema; con mucha seriedad, empezamos una semana antes con la suspensión de la escuela, nos hemos sostenido en no regresar a clases para no poner a los niños en riesgo, el ejecutivo ha asumido un papel serio y le vamos a quemar las manos a quien haga mal uso de los recursos y de la pandemia”, advirtió el funcionario.