Celebra Andrea Pirlo su cumpleaños 41
MORELIA Mich., 19 de mayo de 2020.- Una increíble lista de premios para un jugador inimitable. Campeón mundial en 2006, el Maestro, Andrea Pirlo, celebra este martes su cumpleaños 41.
Andrea Pirlo nació el 19 de mayo de 1979 en Flero, un municipio de la provincia de Brescia. Considerado uno de los mejores productos del fútbol italiano desde muy joven, con solo 16 años debutó en la Serie A, en el papel de creador de juegos, con la camiseta de Brescia, luego, después de cuatro temporadas, se cambió al Inter.
Con la camiseta de Milán, Pirlo gana prácticamente todo: dos Champions League, una Copa Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Campeonatos de Italia, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.
En mayo de 2011, después de diez años en la corte del Diablo, fue vendido a la Juventus, de lo cual se convirtió inmediatamente en uno de los puntos fuertes: su ya rico palmarès se enriqueció con otros tres Scudetti y dos Supercopas italianas, bajo la dirección de Conte y otro tricolor 2014-15 (el cuarto consecutivo del bianconeri) y una Copa italiana con la guía técnica de Massimiliano Allegri. En el verano de 2015, cruzó el Atlántico para aterrizar en la MLS, vistiendo los colores del New York FC, un equipo en el que jugó hasta su retiro de la escena competitiva en noviembre de 2017.
Campeona de Europa en 2000 con la medalla de bronce y menores de 21 años en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Andrea Pirlo jugó su primer partido en la selección nacional el 7 de septiembre de 2002, el día del enfrentamiento entre Italia y Azerbaiyán de Trapattoni. .
A pesar de participar en el Campeonato de Europa de 2004, el centrocampista de Flero vuelve a la historia del fútbol italiano con la victoria en la Copa del Mundo de 2006, ganada por la estrella absoluta. Durante la aventura alemana, Pirlo ganó el título de "FIFA man of the match" tres veces: inicialmente en el partido contra Ghana, donde firmó el primer gol y ayudó a los dos a cero; luego, en la semifinal contra los anfitriones, donde hizo el movimiento decisivo para el gol de Grosso; y finalmente, en la final contra Francia, donde se sirve el empate en la cabeza de Marco Materazzi y donde logra una de las penalizaciones decisivas por el título. Sus actuaciones le valieron el tercer lugar en el ranking de la FIFA para los mejores jugadores de la Copa del Mundo, después de Zinedine Zidane y su compatriota Fabio Cannavaro. En 2006,
Después de la desafortunada aventura de la Copa Mundial 2010, durante la cual solo jugó los últimos minutos del último partido del grupo debido a una lesión en la pantorrilla, el 3 de septiembre de 2010, con motivo del partido contra Estonia válido para clasificarse para la Eurocopa 2012, Pirlo lleva el brazalete de capitán por primera vez. En la revisión europea de Polonia y Ucrania, arrastra al equipo azul a la final contra España, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores del torneo.
También presente en la Copa Confederaciones 2013, donde alcanza las 100 apariciones para Italia, en el verano de 2014 participa en la tercera Copa Mundial de su carrera, una Copa Mundial que desafortunadamente para el Azzurri de Prandelli termina al final de la fase de grupos. . Después del nombramiento como nuevo entrenador de Antonio Conte, el 10 de octubre de 2014 volvió a usar los colores azules en el partido de clasificación de la Eurocopa 2016 contra Azerbaiyán, en el que Pirlo cruzó el gol de los 113 juegos en el equipo nacional, convirtiéndose así en el cuarto jugador más presente que nunca en la historia de Italia.
Zona de los archivos adjuntos