Reitera alcaldesa de LC llamado a quedarse en casa
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de mayo de 2020.- Al visitar las unidades móviles de detección de COVID-19, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, reiteró en el llamado de permanecer en casa, a efecto de evitar la propagación de la enfermedad en el municipio.
De acuerdo con un comunicado, desde la plaza "Melchor Ocampo", mejor conocida como la Pérgola Municipal, la alcaldesa dirigió su mensaje hacia las personas que, desafortunadamente, resultaron contagiadas por dicha enfermedad.
Pidió que, en caso de no permanecer hospitalizados, se mantengan en sus hogares, a fin de evitar un mayor número de casos positivos: "No pueden andar en la calle; si lo hacen y no usan el cubrebocas, están cometiendo un delito grave, que es el exponer a las demás personas a un contagio", enfatizó.
De igual forma, invitó a las personas que consideren presentar algún síntoma de la enfermedad, acudir a las unidades móviles -que operan de lunes a sábado, de 10 de la mañana a seis de la tarde-, hospitales o centros de salud más cercanos a su domicilio, para iniciar con el tratamiento correspondiente.
Itzé Camacho, aprovechó para agradecer el envío de las cinco unidades móviles a Lázaro Cárdenas, por parte del Gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo. A su vez, hizo lo propio con los médicos, enfermeros y especialistas que están a cargo de ellas, además de la gerencia del Hotel Zirahuen, quien ofrece hospedaje gratuito al personal del sector salud.
"Muchas gracias por preocuparse por Lázaro Cárdenas", finalizó la presidenta municipal.