Se deslindan en Zicuirán de nuevo cártel que amenazó al Ejército
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2020.- Un pequeño grupo de civiles, hombres y mujeres, contestó a la organización delictiva denominada Zicuirán Nueva Generación; aseguran que esa población no forma parte del cartel, hecho que sólo los descalifica.
Con el arco de bienvenida como testigo y la compañía a dos mujeres, una niña y un adolescente, un hombre se dirigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para desmentir lo que aseguró el cartel local en redes sociales.
"… los pueblos unidos, pueblos amigos, nos dirigimos a usted para informarle que no somos ningún cartel, como se nos descalifica en un falso video que anda en redes sociales…" explicó.
Nervioso frente a la cámara, y titubeando de vez en cuando, asegura que en Zicuirán la gente es honrada y de trabajo, que se deslindan de "cualquier organización delictiva. Solo defendemos a nuestras familias y a nuestras tierras".
A diferencia de lo que anunciaron los miembros del supuesto cartel de Zicuirán Nueva Generación, estos civiles, que además salen con el rostro descubiertos, reconocieron como institución respetable al Ejército Mexicano, más "aquellos que no son corruptos", enfatizó.
"Estamos en nuestra lugar de origen y no nos escondemos en ninguna bodega para difamar a nadie… Nosotros sí damos la cara, y a nuestra familia y amigos que están llamando preocupados por ese video, les decimos que no se preocupen, es totalmente falso", finaliza el mensaje.
Desde la noche del miércoles gira en redes sociales un video en el que se advierte el nacimiento de un nuevo grupo delictivo, aliado al Cartel Jalisco Nueva Generación, el que amaga con detener a militares y quitarles las armas, así como derribar aeronaves a quienes no soliciten su autorización.