Diputada ignora acuerdo de Jucopo y estampa su logo en despensas
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2020.- Algunos legisladores no respetaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que las despensas adquiridas con recursos públicos se entregaran a nombre del Congreso del Estado, pero aun cuando no las firmaron, sí las camuflaron para que la identifique quien se las dio.
El caso más claro es el de la diputada Brenda Fabiola Fraga porque ella misma publicita sus acciones en Facebook, aunque ahora lo hizo con la disculpa por anticipado, ya que lo expresó con la siguiente frase: #Conladisculpaanticipadaparalosquelesmolestaquetrabajemosparalagente.
En las fotografías que posteó, se observan cientos de bolsas de papel blanco opaco con el logotipo de Abasto Popular, un programa que maneja desde hace tiempo en Uruapan. Debajo de su logotipo aparece la leyenda: Construir una economía solidaria es posible y, casi en el fondo de la bolsa, el sello de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el distrito de Apatzingán, Sandra Luz Valencia, fue un poco más discreta al mandar a hacer las bolsas en las que entregó las polémicas despensas del Congreso (por su pobre contenido), ya que únicamente ordenó estampar el logo de la 74 Legislatura del Congreso del Estado y el número del distrito al que representa, el 23.
La entrega de los paquetes con algunos productos alimenticios es dispar, ya que mientras ellas hasta tiempo tuvieron para mandar a imprimir las bolsas, hay otras legisladoras como Adriana Hernández y Lucila Martínez a quienes no se las han entregado.
Hay que recordar que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se adquirieron 40 mil despensas con un costo unitario de 86 pesos y se entregaron mil a cada uno de los 40 legisladores para que las repartieran a los ciudadanos que no han sido incluidos en alguno de los programas gubernamentales de apoyo ante la contingencia sanitaria.