Ha brindado Arquidiócesis apoyo alimentario a 60 sexoservidoras
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2020.- Hasta la fecha, la Arquidiócesis de Morelia ha brindado apoyo alimentario a unas 60 sexoservidoras, la mayoría en pobreza y de la tercera edad, que sufren los embates económicos generados por el coronavirus.
Así lo informó el Padre Miguel Gaona, del Arzobispado de Morelia, quién manifestó que el apoyo es para que las mujeres pueden llevar algo de comida a sus hijos mientras dura la contingencia.
A través de una videoconferencia que fue presidida por el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, el cura señaló que este es un sector de mujeres que laboran en el Centro de la ciudad y cuya fragilidad económica es muy notable frente a otras sexoservidoras que aún no se acercan para solicitar apoyo.
Ante las preguntas de los reporteros al padre Gaona informó que aparte del apoyo alimentario, también se les da apoyo médico, con consulta y medicamento para ellas y sus hijos, acomodamiento psicológico y espiritual.
Señaló que la Arquidiócesis ha sostenido diálogo permanente con ellas para que cuiden de su salud mientras laboran y se las ha instruido para evitar contagios, además de que se les dotó de kits de aseo personal.