Aprende en Casa llevará más material educativo a niños de comunidades
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2020.- La autoridad educativa de la entidad prepara la continuación de la entrega de apoyos escolares a efectuarse en zonas rurales alejadas y de difícil acceso en Michoacán.
Ello, con la finalidad de que los estudiantes de dichas zonas no tengan atraso en la continuidad de los programas académicos que se implementan dentro de la campaña de Aprende en Casa.
Todo esto se desarrolla debido a la contingencia sanitaria que se desató desde hace semanas y que implicó la suspensión de clases presenciales en las aulas y se dieran mediante internet, radio y televisión.
Pero en aquellas zonas donde no hay acceso a este tipo de tecnologías es que se dará la labor de entregar material impreso para que los niños realicen sus actividades.
Lo anterior se determinó en reunión con la Mesa de Educación, donde las autoridades revisaron la estrategia Aprende en Casa, con la cual confían en que los niños no paren sus estudios durante la contingencia.
El gobernador Silvano Aureoles recordó que ya se dio una entrega previa del material pero ahora se continuará con aquellas zonas en las que no han llegado, ya que se prevé que la inactividad en las aulas se mantenga todo el mes de mayo.