Lanzarán hoteleros estrategia de promoción para recuperar 10 mil empleos
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2020.- En aras de agilizar el proceso de recuperación económica provocado por la contingencia, un grupo de empresarios hoteleros lanzarán una campaña de promoción turística interna con tour a puntos de costa, montaña y ciudades michoacanas a bajos costos para el paseante.
Así anunció Roberto Molina, ex presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, quién mencionó que el grupo de denomina Go Visit Michoacán, y agregó que con ello se busca rescatar más de 10 mil empleos directos e indirectos que se generan en el ramo de la hotelería.
Fuerte promotor de las bondades turísticas de Michoacán, Roberto Molina informó que de manera inicial, el proyecto denominado Michoacanos viajando por Michoacán, estará enfocado para promover la región costa, el país de la monarca, la colonia Morelia y la zona lacustre del lago de Pátzcuaro, cuyos hotelero se han sumado a la iniciativa.
El protector de los bosques del Oriente michoacano y de los santuarios de la monarca, explicó que de manera inicial se pretende rescatar el mercado interno, que representa el 24 por ciento del turismo que se mueve anualmente en Michoacán.
Por su parte, Graciela Patiño, también líder de los hoteleros, señaló que no se trata de minimizar el esfuerzo que pueda hacer el gobierno, sino coadyuvar en la agilización de la recuperación económica, cuyas pérdidas son incuantificables por la cuarentena y la incertidumbre para regresar a la normalidad de las actividades.
"El sector turístico debe moverse desde ya para que la recuperación del estado y de los demás sectores se inicie ya que el turismo es una de las fortalezas de desarrollo económico del estado", explicó.
La estrategia, comentó, iniciará una vez que el gobierno estatal declare el levantamiento de la contingencia, con medios de comunicación y plataformas digitales.
Según el Senado de la República, el sector turístico es el sector más golpeado por la contingencia, dónde ya hay pérdidas por 500 mil millones de pesos, debido a las cancelaciones de semana santa, el cierre de playas, hoteles y restaurantes y la pérdida de un millón 500 mil empleos.