Beneficiados, cerca de 9 mil michoacanos con despensas de Arquidiócesis
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2020.- Cerca de 9 mil michoacanos han sido beneficiados con las despensas que está entregando la Arquidiócesis de Morelia, a través de Cáritas, que este domingo presentó su primer informe de la ayuda a los más necesitados en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Se indica en el informe que se ha repartido 2 mil 200 despensas, 180 de ellas a través del programa nacional 01800 caritas (2274827), con las que se estima haber beneficiado a 720 personas.
Los programas establecidos no se han suspendido, a través de los cuales mensualmente se entregan 65 despensas en apoyo a enfermos renales, 40 en colaboración con Dr. Simi, 75 en coordinación con el DIF municipal y 40 a adultos mayores. En total, 220 despensas en beneficio de alrededor de 880 personas.
También se entrega de despensas a albergues Ciudad de los niños, Casa del Artesano, Refugio Santa fe, Drogadictos anónimos, El Cristo Abandonado y Hogar Emaús, así como a la parroquia de Santa María de Guido.
En el informe se cuenta de que se hizo donación en efectivo a drogadictos anónimos debido a que comienzan a estar en riesgo de cerrar por falta de recursos, se atiende a 30 personas y se entregó pan a personas en situación de calle, aproximadamente 40.
También se entregaron insumos al personal médico del hospital regional de La Piedad y caretas a personal del seminario.
Los servicios de Cáritas como el banco de medicamentos y el consultorio para primeros auxilios psicológicos se siguen ofreciendo, con las medidas sanitarias debidas, en Ignacio Zaragoza 230-2, en el Centro Histórico, de lunes a viernes, en horario de las 08 a las 15 horas, teléfono 3128981.