Sin sentido común: prohíben paso a centro comercial a madre con su hija
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2020.- Las ambigüedades del decreto de confinamiento, en conjunto con la falta de sentido común los empleados de la sucursal Los Sauces, de Aurrerá, deja en condición de vulnerabilidad a cientos de madres solteras que viven solas en el municipio de Tarímbaro.
Largos y amargos minutos de ansiedad vivió Ana María, de 31 años, madre soltera de una niña 7 meses, cliente de la tienda, a quien tuvieron durante 30 minutos afuera de la sucursal antes referida esperando la autorización para el acceso, incluso llamaron a la patrulla con la intención de convencerla de que se retirara del establecimiento.
"No tengo con quien dejar a mi bebé, tengo que sacarla, para comprarle papilla, pañales, formula y toallitas", explicó evidentemente conmovida y con las lagrimas a punto de brotarle.
La respuesta de los empleados de la tienda que vigilan y controlan el acceso a la tienda fue llamar a la patrulla, cuyo comandante en turno solo se limitó a tratar de mediar entre las partes y preguntar por el gerente, lo que ya había pedido la madre desesperada-y su servidora, ya que tampoco me dejaron pasar, debo añadir.
Mientras tanto, los ánimos se calentaban en la puerta de acceso "yo solo pido que me dejen pasar a comprar las cosas de la bebe. Traemos nuestras medidas de seguridad, el cubrebocas y el gel", reiteraba la mujer.
Al interior de la tienda las estanterías de juguetería, ropa y otros insumos considersdos no esenciales seguían abiertos al público al interior, propiciando que la gente pase mas tiempo del recomendado al interior.
A petición del mando policial, y en menos de 5 minutos, llegó agitada la gerente, pidiendo hablar en privado con la policía a la vez que autorizaba el acceso de la mujer.
El asunto no es que no se tomen las medidas preventivas para evitar aglomeraciones, sino que existen grupos que ya de por si viven en condiciones vulnerables y ahora se les niegue el derecho a acceder a los supermercados, cuya única ventaja que ofrecen es el pago con vales, tarjetas de crédito y débito.