Pescadores de Tzintzuntzan donarán su producto a familias necesitadas
TZINTZUNTZAN, Mich., 26 de abril de 2020.- Pescadores de este municipio donarán su producto pesquero a familias más necesitadas ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, informó el alcalde, Irepani Hernández Gama.
El edil también dio a conocer que “en la contingencia, para la prevención de la propagación del coronavirus en el municipio de Tzintzuntzan y al agudizarse los problemas sociales cotidianos, miembros del Consejo de Salud, autoridades comunales y eclesiásticas de Tzintzuntzan, han puesto en marcha una campaña para ayudar a personas de escasos recursos que requieran de despensas alimenticias”.
La campaña, precisó, tiene como eje la elaboración de despensas por parte del Ayuntamiento local, la donación de pescado de un grupo de pescadores de la comunidad del Ojo de Agua, y la recaudación de víveres en la casa parroquial por parte del Padre Raúl Morales Tapia, y que serán repartidos entre familias vulnerables y personas que no tienen trabajos fijos de Tzintzuntzan y sus comunidades.
Agregó que donación de comida por parte del grupo de pescadores de la comunidad del Ojo de Agua será distribuida en esa misma localidad, la cabecera municipal y las colonias Lázaro Cárdenas y Tzintzuntzita.
Por su parte, el presbítero Raúl Morales dijo que, al ser la que vivimos una situación de emergencia, se requiere el apoyo de la sociedad en general, de modo que se ha dispuesto que la casa parroquial sirva como centro de acopio.
En tanto, las autoridades de Salud del municipio siguen haciendo hincapié para concientizar a la población en las medidas de prevención, como lo son el aislamiento, la sana distancia, Quédate en casa y no auto medicarse para seguir protegiendo a los sectores más vulnerables.
Hernández Gama hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para que apoyen a las familias más necesitadas; “hay muchos que son todavía más vulnerables, como quienes venden sus productos por las calles y comerciantes afectados al no haber turismo en nuestra región, debido a la contingencia por la que pasa nuestro país, ya que no tendrán recursos para el sostenimiento de sus familiares”, e invitó a que profesionistas con salarios fijos, personas con apoyos de gobierno y con más posibilidades de solvencia económica, no soliciten de esta ayuda”.